domingo, 25 de marzo de 2007

Dos cajas

Tengo en mis manos dos cajas que Dios me dió a guardar. Me dijo: "Pon tus tristezas en la negra, y todas tus alegrías en la de oro". Seguí estas palabras y en ambas cajas tristezas y alegrías guardé.

A pesar de que la dorada se hacía más pesada día con día, la negra
era tan ligera como antes... Lleno de curiosidad, abrí la caja negra para ver lo que ocurría, y vi en el fondo de la caja un agujero por donde mis tristezas habían desaparecido. Se la mostré a Dios y le dije: "¿dónde están mis tristezas?". Y con una tierna sonrisa me respondió: "Hijo mío, todas ellas están aquí conmigo".

Le pregunté: "Dios mío, ¿por qué me diste las cajas? ¿Por qué la dorada, y la negra con agujero?"

Y él me respondió: "Hijo mío, la dorada es para que tomes en cuenta todas tus bendiciones, la negra es para que puedas olvidar".

13 comentarios:

MATEMATICA1 dijo...

LECTURA: Se Esta Quemando Tu Choza

Hay que aprender en la vida que las cosas estan echas conforme dios las crea, y uno no es quien para renegar de ellas. Ya que las cosas siempre pasan por algo y si hay fe hay esperanza.

administracion de desastre
seccion 101 Noc.
Francisco Marchena
C.I 13.477.045

ORLANDOPEÑA dijo...

Buenas tardes profesora Carolina.
Ante todo, gracias por tomarnos en cuenta y enviarnos estas lecturas de reflexiones que son muy buenas, escogí esta porque me llamo la atención aveces uno se acuerda de Dios solo cuando tenemos un problema ya sea grande o pequeño. la lectura de dos cajas en la vida cotidiana se ve mucho hay muchas personas que se tienen rabia envidia hasta se quitan el habla
Esta lectura nos enseña que siempre hay que estar en contacto con Dios elevarle una oración un rezo y pedirle por nuestros semejantes y por nosotros, ya que cuando le pedimos en oración sentimos una paz espiritual. Por otro lado las tristezas nos llenan la vida de amarguras, nos deprimen e incluso pueden llevarnos a la fatalidad, y eso no es lo que Dios quiere para ninguno de nosotros, sino más bien que le saquemos provecho a esa parte negativa de nuestras vidas para que nos quede un aprendizaje y en el futuro, tratar de no cometerlos nuevamente.Soy Orlando Peña CI.687059. Administración de Desastres Nocturno,III Semestre Sección 303

maira ubertin dijo...

Lectura: Dos Cajas.

Mi reflexión referente a la lectura, es que cuando necesitamos pedirle a Dios por nosotros o nuestros semejantes le rezamos, imploramos y hasta lloramos, pero cuando él nos concede todo lo que le pedimos nunca nos tomamos el momento para darles las Gracias por todos los favores concedidos. y también nos deja como reflexión que no nos debemos acordar de él solo cuando tenemos alguna dificultad si no darle todos los días las gracias por estar sanos, tener salud y lo más importante estar vivos para poder disfrutar lo bueno que nos ha concedido el.

Profesora Carolina Mil Gracias por todas estas Lecturas.

Maira Ubertin
C.I. 8.682.955.
Administración de Desastres.
Sección Nº 101 Noct. Primer Semestre.

Anónimo dijo...

DOS CAJAS.
Buenas noches profesora este es mi comentario referente a la lectura DOS CAJAS. Para mí significa las cosas positivas y negativas que existen en la vida, como las alegrías y tristezas, lo bueno lo malo, etc. pero que siempre existe alguien que nos alivie nuestra carga, que todo sea mas suave y placentero. Que no desmallemos en nuestro andar en esta vida a pesar que exista tanta maldad y destrucción, de la misma mano del hombre que son los que están acabando con la vida en esta tierra. Y me llamo mucho la atención esta lectura por eso porque para ver tanta maldad en este mundo y poder aliviar el sufrimiento se necesita de la ayuda de Dios de nuestro Creador para fortalecer mi existencia y sobre llevar tantas vicisitudes de la vida y ser feliz olvidando muchas cosas y que mi caja dorada cada día sea más brillante y llena de muchas alegrías.
GINA ARIAS. C.I. 10.540.785
ADM. DE DESASTRE SECCION 303. NOCTURNO

adelis dijo...

LECTURA:Las Dos Cajas

Hay que tomar en centa que hay que aceptar las cosas como dios no las da,tenemos uqe compartir las tristesa y alegrias,para sentirnos bien con nosotros mismo,esta lectura de las dos cajas es muy buena ya que aqui nos muestra que tadas las cosas buenas y malas siempre hay compartirlas ya que dios es el que sabe y entiende todo lo que nos pasa,y nos hace reflexionar acerca de lo que queremos.solo nos acordamos de dios cuando necesitamos pedile algo ya sea por nuestra familia,amigos,etc.
por eso le pido a dios que mi caja dorada siga llena de mucha elegria y fortaleza,para que todo en mi vida sea placentero.

administraciòn de desastre
secciòn 101 noc.
Adelis Orozco
C.I 19.658.524

RAFAEL RAMOS dijo...

buenas noches profesora CAROLINA a continuacion mi comentario: La lectura sobre las cajas no es mas que una reflexion sobre la gran diferencia entre las cosas buenas que nos pasan con el dia a dia y nuestras complicasiones y q a pesar de estar siempre tan ocupados pensando q tenemos problemas dios esta con todas las personas oyendo y dandonos soluciones a medida q vivimos y nos levantamos cada mañana y q con fe y esperanza todo se logra en la vida hasta la mas de las adversa de las situaciones


ADMINISTRACION DE DESASTRE
SECCION 101 NOC
C.I11042003
RAMOS JOSE RAFAEL

Anónimo dijo...

Buenas noches profesora carolina por aqui escribe ROSA TORRES, ADMON DE DESATRES , NOCTURNO, SECCION 303; hermosa lectura de las dos cajas , Dios nos da lo bueno y lo malo y esta en nosotros elegir, el quiere para nosotros lo mejor del mundo pero debemos decidir el camino a tomar.gracias una vez mas todas las lecturas son de un gran contenido emotivo y espiritual.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOY JULIO MARTINEZ, C.I. 10.278.256, ADMON DE DESASTRE, 3ER SEMESTRE, NOCTURNO, SECCION 303; A VECES NOS OLVIDAMOS DE PARA QUE FUIMOS CREADOS POR ESA MANO DIVINA, QUE NOS DA CUANDO MAS NECESITAMOS Y NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR LO BUENO Y LO MALO, EL SE CARGA NUESTRO PROBLEMAS Y NOSOTROS NO LE AGRADECEMOS TODO SU SACRIFICIO....DEBEMOS SER MAS HUMANOS, MAS AMIGOS, MEJORES HIJOS, PADRES, HERMANOS Y OLVIDARNOS UN POCO DE LAS COSAS MATERIALES PROFUNDIZANDO NUESTRA ESPIRITUALIDAD Y CONECTANDONOS CON ESE UNIVERSO MARAVILLOSO DEL CUAL SOMOS DUENOS.GRACIAS POR ESTAS LECTURAS Y POR EL ENLACE.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cesar anozla dijo...

Sin duda debe tener usteb un corazon muy grande profesora. es cierto uno siempre se recuerda y conserva lo malo y no nos preocupamos por recordar lo bueno y cargamos con esa caja negra por mas que dios nos da la oportunidad de desasernos de esos incomodos recuerdos, es cuestion de apredizaje para dejar ir lo malo y conservar lo mueno y bonito de la vida.

jeimy dijo...

ANALISIS DE LECTURAS.

Una vez analizadas las lecturas “Los ojos de Ana” y “Dos Cajas”, se puede concluir que todo lo que se nos ha dado en la vida, es por una razón justa o una misión que debemos cumplir; muchas veces no estamos conformes con lo que tenemos y aspiramos cosas que realmente por vanidad deseamos, sin darnos cuenta lo maravilloso que es aceptarse tal como somos.

Por otra parte, debemos recordar siempre que el acumular tristezas solo genera oscuridad y sentimientos negativos en nuestra vida que nos permiten percibir lo bueno y enriquecernos con lo maravilloso que tenemos sin darnos cuenta que nuestras alegrías engrandecen la personalidad el espíritu mientras que alimentar tristezas y rencores empobrecen al ser humano restando la fe en Dios que vive en cada uno de nosotros.

ALUMNA:
JEIMY MAESTRE
C.I. Nº V-14.059.592
SECCION 101. NOCTURNO

Méndez Dayana, Rodriquez Rosmary, Garcìa Cristian,Avila Jackelin,Pèrez Kimberly, Pèrez Marìa dijo...

Dayana Méndez Hernández
Educación integral, Sección.607
Cuando cada uno de nosotros tenemos un problema, momentos difíciles en nuestra vida y no conseguimos el apoyo de un amigo, compañero y ni siguiera de nuestros seres queridos, debemos de tener siempre en cuenta que en esos momentos es cuando Dios esta con nosotros ayudándonos, brindándonos su cariño, su apoyo condicional, fortaleciéndonos y diciéndonos hijo mío no temas yo siempre estaré contigo, aunque tu vieras solo un par de huellas en la arena yo te cargaba en mis brazos, porque aunque tu madre y tu padre te dejare Jehová con todo te recogerá, porque yo soy tu amigo fiel el que nunca te dejare ni te desampare y recuerda que yo lleve todas tus cargas en la cruz del calvario.

Anónimo dijo...

me parece una muy bonita reflexion, ademas es algo que vive el hombre a diario, puesto que olvidarnos de las cosas que nos afectan es mas dificil que aceptar sin asombro lo bueno que logramos por merito, aun sabiendo que los errores son eseñanzas que nos invitan a mejorar, donde lo que nos pase es solo nuestra responsabilidad y que la presencia de DIOS es y siempre será el espejo que nos impulsa a ver la vida no como un problema de supervivencia sino como un camino de oportunidades y cambios positivos para nuestro crecimiento y desaroolo integral como ser humano y por ende para aquellos que hacen parte de nuestro mundo.