miércoles, 28 de marzo de 2007

Huellas en el suelo

Había una vez un hombre que estaba recordando su vida. Recordaba cada momento, los tristes y los alegres. Y el hombre le dijo a Dios:

-Señor, estoy viendo mi vida y recuerdo que, cuando me encontraba alegre y feliz vi cuatro huellas en el suelo: dos tuyas y dos mías. Gracias, Señor, por estar conmigo en los mejores momentos de mi vida, porque así supe que tú todo lo haces bien. Tú me acompañaste y estabas a mi lado.

»Sin embargo - continuó el hombre con lágrimas en los ojos-, en los momentos que más he sufrido, los más solitarios y tristes de mi vida, los que más me pesaban, Señor, sólo he visto dos huellas en el suelo.

El Señor, sabio y misericordioso, le respondió:
-Hijo mío, sólo veías dos huellas en el suelo porque yo te llevaba en brazos.

9 comentarios:

Marco A. Borges dijo...

Buenos días, escogí esta lectura de primera por ser mi preferida hace años.
La interpreto de la siguiente: La conversación de una persona consigo mismo. (DIOS) me abandonaste.
Sea de la índole q sea y la creencia q tenga, (Hago la aclaratoria motivado a que en nuestra profesión toparemos con diferentes creencias, religiones y personalidades. De presentarse un desastre o emergencia, tendríamos q sumarle el factor desespero y agonía, aunque seamos y estemos especializados o direccionados a la PREVENCION debemos estar preparados para todo tipo de eventualidad). Normalmente nos basamos y vivimos de cosas vánales, sin valorar la verdadera esencia de la vida; que es: la cultura valores de hogar y ayuda al prójimo, es una opinión muy particular.
Solo vemos y nos acordamos de pensar y meditar sobre nuestras acciones en el transcurso de nuestra vida en los momentos difíciles para encontrarnos con nosotros mismos , por eso vemos un solo par de huellas motivado a nuestras actitudes, y culpamos a o reclamamos diciéndole a DIOS en nuestra cultura que nos abandono, cuando al contrario deberíamos agradecer todos los días por el simple motivo de poder despertar y tener que comer, vestir, un empleo y mucho más allá de lo material, ser sanos y tener todas nuestros sentidos, partes del cuerpo, oportunidad de estudiar y tratar de aportar a esta sociedad CONCIENCIA DEL DEBER Y SER nos quejamos a diario por tonterías (materiales) para mí sin valor ; cuando en el África mueren miles de niños por desnutrición, los fallecidos en las guerras sea por poder o religión o una manera de pensar diferente o aquellas personas menos afortunadas q cada uno de nosotros y son minusválidas, ellos al contrario le dan gracias a DIOS por poder seguir siendo funcionales, aportar soluciones a la sociedad aunque sea desde sus humildes hogares, contribuyendo con sus núcleos familiares , pienso q deberíamos hacer una reflexión y valorar la oportunidad que tenemos de poder dar más de nosotros mismos en esta profesión tan loable que hemos elegido.
Les invito a aprovechar internet y buscar asuntos q de verdad motiven como el video de los HEROES DE Sichuan en donde apreciaran el valor de los mismos para con los menos afortunados y donde jóvenes profesoras cubrieron sus alumnos (niños) con sus cuerpos para tratar de salvarles la vida por tratarse de seres humanos q estaban comenzando a vivir y donde personas especializadas en rescate y salvamento pertenecientes a cuerpos de protección civil caminaron más de 25 Km a través de terrenos prácticamente inaccesibles, para llevar ayuda y suministros a la zona afectada después de haber saltado con paracaídas con malas o pésimas condiciones climáticas por lo afectado de la zona. LOS SOBREVIENTES DEBEN HABER PENSADO: POR QUE SOLO VEO UN PAR DE HUELLAS? HASTA QUE COMENZARON A VER DOS (CUANDO LLEGARON LOS EQUIPOS DE RESCATE) REFLEXIONEMOS.

Marco A. Borges C.I. 5.455.517 Sección 303 Carrera Administración de Riesgos y Desastres

Proyecto Ambulatorio 2009 dijo...

Buenas tardes Profesora Carolina; ante todo quiesiera manifestarle lo impactante a nivel emotivo y reflexivo de esta lectura.
Nos lleva a un reencuentro, con Dios y con nosotros mismos acerca de el pensar las cosas que a lo largo de cada una de nuestras vidas hemos hecho o hacemos bien o mal, en el tener siempre presente que en cada una de esas acciones existe un ser grande y misericordioso que no nos abandona ni en las malas ni en lasbuenas, pero que siempre es necesario tambien recordar, que Dios nos da las herramientas, nos abre las puertas, nos muestra a traves de su palabra y de todas esas enseñanzas plasmadas en la biblia que debemos actuar con honradez, rectitud, amor, sabiduria, solidaridad,etc; para sentirnos mejor todos los días, con nosotros mismos y con Dios.Soy Henry López.CI.6878031. Administración de Desastres Nocturno, III Semestre

COMUNIDAD EL VIGIA PARTE BAJA, LOS TEQUES ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA dijo...

Buenas noches profesora;soy Allison Bracho, seccion 303, de Admon de Desastre , nocturno; escogi la lectura No.1, Huellas en la arena; Esta lectura muy emotiva y de mucho contenido espiritual donde refleja la conversacion de un hombre con ese ser superior en el cual el a apoyado toda su existencia y su vida, le da gracias por estar en los buenos momentos ya que se marcan las huellas de ese hombre y el par de ese ser supremo...Luego este hombre al caminar por la senda de problemas e inconvenientes en su vida, no siente la presencia de esas otras huellas que lo acompañaban en los momentos buenos y ahora se siente triste al ver que ya no lo acompaña ese ser a quien el respeta y ruega que lo acompañe...y al que le agradece toda su vida... El le pregunta a Dios que ha pasado que ya no lo acompaña a caminar en la arena y Dios le contesta que no puede ver sus huellas por el lo lleva cargado .....La reflexion de este tema esta en que a veces estamos detenidos viendo nuestros problemas y no nos damos cuenta que siempre hay una mano amiga que nos ayuda o puede ayudar en las buenas y en las malas...Dios esta aqui para ser nuestro impulso...pero tenemos libre albeldrio para elegir lo que queremos o no vivir, causa y efecto...Podria escribir otros anecdotas de esta lectura pero ya tendremos tiempo para hacer algunas otras reflexiones. Gracias por recordarme lo importante que es alimentar mi parte espiritual, nos quejamos y nos quejamos y no nos damos cuentas que otros estan peor que nosotros.

cesar anozla dijo...

Es cierto que en los peores momentos es cuando pernsamos que dios nos a avandonado sin pensar que en esos momentos es en el que dios nos tiene en sus brazos protegiendonos de las pruebas de la vida para apreciarla valorarla y saber que siempre dios esta con nosotros sobre todo en los momentos mas dificiles.

luis manrique dijo...

buenas tardes profesora, esta lectura nos da mucho en que reflexionar ya que solo cuando estamos en las buenas es cuando solamente nos acordamos de dios, creo que debemos tomar en cuenta que el esta con nosotros todos los dias, cada segundo de nuestras vidas. Que hay veces en donde nos vemos desesperado, que estamos pasando por una mala etapa de nuestras vidas es alli cuando tenemos que contar con las cosas que tenemos. Darle gracias a dios que aun tenemos dos brazos, dos piernas, podemos hablar, es decir, estamos en la capacidad de superarnos, darle gracias a dios que tenemos una familia que nos apoya, amigos, compañeros, en vez de decir que estamos en una mala etapa de nuestras vidas, digamos QUE ES UNA EXPERIENCIA QUE HAY QUE SUPERAR. Que tambien en esos momentos esta dios con nosotros. mostrando solo dos huellas que no precisamente son las nuestras si no la de el maximo protector de la vida entera

Janeth Curvelo dijo...

Buenas tardes profesora Carolina Gómez, soy Bárbara Romero de la secc.605.E.I. Noct. Sobre el análisis de la lectura de “Huellas en el suelo”…. Es un acto de reflexión de Fe…Interpreto que las personas nunca debemos perder la Fe hacia el gran poder de Dios que es nuestro padre omnipotente y que como padre amoroso nunca nos abandona porque siempre está con nosotros en nuestras alegrías y tristezas. En momentos de angustias y de pesar es porque tenemos problemas que nos cuesta resolver, pero aun así, no debemos perder el sentido de que Dios pueda abrirnos el camino para la solución de los problemas que nos parecen imposibles de resolver.

laura suarez- dayana zambrano dijo...

Buenas noches profesora carolina espero se encuentre mejor!!! es la alumna suarez laura seccion 605 c.i:16344058

Este tema lo escogi ya que me llamo la atencion de manera signifaicativa el titulo que este llevaba , pues y sin dudas es muy bueno su contenido a pesar de ser sumamente corto este relato.

Sin duda su mensaje fue que en todo momento Dios nos acompaña, asi muchas veces pensemos o sintamos que estamos totalmente solos en la vida, en especial en aquellos momentos tan duros que podamos pasar todos en determinadas situaciones de nuestras vidas.

Nunca debemos perder la Fe en dios , ya que el es el unico que nunca nos abandona, siempre sera nuestra compañia y mayor a apoyo.
como muestra de ello podemos tomar de ejemplo y de reflexion la historia de huellas en la arena.

yenny dijo...

Buenas trade profe la alumna jenny Acosta C.I.14018526
De la seccion: 605 noctruno
Esta lectura es mui motivadora por que refleja la conversacion de un hombre con ese ser superior en el cual es a apoyado toda su existencia y su vida, le de gracias por estar en los buenos momentos ya que se marcan las huellas de ese hombre y el par de ese ser supremo...Luego este hombre al caminar por la senda de problemas e inconvenientes en su vida, no siente la presencia de esas otras huellas que lo acompañaban en los momentos buenos y ahora se siente triste al ver que ya no lo acompaña ese ser a quien el respeta y ruega que lo acompañe...y al que le agradece toda su vida... El le pregunta a Dios que ha pasado que ya no lo acompaña a caminar en la arena y Dios le contesta que no puede ver sus huellas por el lo lleva cargado .....La reflexion de este tema esta en que a veces estamos detenidos viendo nuestros problemas y no nos damos cuenta que siempre hay una mano amiga que nos ayuda o puede ayudar en las buenas y en las malas...Dios esta aqui para ser nuestro impulso...pero tenemos libre albeldrio para elegir lo que queremos o no vivir,
Es cierto que en los peores momentos es cuando pernsamos que dios nos a avandonado sin pensar que en esos momentos es cuando mas lo tenemos serca porque dios nos tiene en sus brazospor que siempre dios esta con nosotros sobre todo en los momentos mas dificiles.

Nairoby Manzanares Alexandra Luigi Zaiduby Pacheco Jessica Jimenez dijo...

NAIROBY MANZANARES 15914557
SECCION 605 EDC. INTEGRAL NOCTURNO

Huellas en el suelo.
Primero que nada escogí esta lectura por el simple hecho de la palabra huellas y la interprete de la siguiente manera nunca debemos de dejar de creer en DIOS el siempre nos acompaña en todo momento sean malos o buenos.