miércoles, 11 de julio de 2007

Los ojos de Ana

Ana era una niña de cinco años muy alegre. Tenía el pelo negro y los ojos negros también. Su padre, su madre y sus hermanas tenían los ojos azules, pero ella había había nacido con los ojos muy negros. Ana quería tener los ojos de un azul tan intenso como el de su familia. Por eso una noche rezó así: "Señor, yo quiero tener unos ojos azules tan bonitos como los de mi mamá y mi papá y mis hermanitas, hermosos como el cielo y bonitos como el mar. Yo sé que eres un Padre bueno y me lo vas a conceder". Y se durmió con este pensamiento.

A la mañana siguiente se levantó corriendo y fue al espejo muy contenta para ver si sus ojos se habían vuelto azules. Y se vio a si misma en el espejo... con los ojos exactamente igual de negros. Se quedó un poco frustrada. ¿Por qué Dios no había cumplido su petición?

Ana fue creciendo y creciendo, y Dios la llamó para ser misionera. Ahora trabaja en la India, rescatando a los niños que van a ser sacrificados en los altares. Cada día por la mañana se pone un velo y se viste como cualquier mujer india, se maquilla un poco la cara para que su piel parezca más oscura y va al templo a rescatar a algún niño o niña. Cierto día, su compañera en la misión (que conocía a su familia) le comentó: "es una suerte que tengas esos ojos tan negros, Ana. Si los tuvieras tan azules como los de tus padres y hermanas, no podrías estar haciendo esta labor tan importante en la India".

5 comentarios:

Mr. Enol dijo...

Bueno, hoy no he podido leerlos todos, pero me pasaré por aquí y ya te diré más.
Bueno, en general no me ha impresionado mucho esta historia, pero he de reconocer que he recordado por qué Dios hace estas cosas.

Bueno, un saludo.

cesar anozla dijo...

Nos cuesta ver nuestras virtudes por estar pendiente de las que creemos que tienen los que estan a nuestro alrrededor, es mas facil ver a los demas antes de vernos a nosotros mismo, y no es solo lo que no nos gusta de nosotros sino lo que podemos hacer y no lo valoramos mientras muchos lo ven tan facil por que dejan que sea su corazon quienes ven lo que somos lo que tenemos y podemos hacer. si no aprendemos a querernos nosotros mismo no podremos esperar que nos quieran los que estan a nuestro alrredor. poe eso debemos aceptarnos tal y como somos para que nos acepten los demas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes prof Carolina
Yulimar Morales
C.I 12.416.335
Secc> 605 Noct
Esta lectura nos lleva a la reflexion debemos conformarnos con las cosas que dios nos ha enviado y conformarnos con las virtudes que poseemos,por eso debemos aceptarnos tal cual y como somos .
Tomando siempre la premisa de ser humilde y tolerante ante los demas...

yuli dijo...

Buenas tardes prof Carolina
Yulimar Morales
C.I 12.416.335
Secc> 605 Noct
Esta lectura nos lleva a la reflexion debemos conformarnos con las cosas que dios nos ha enviado y conformarnos con las virtudes que poseemos,por eso debemos aceptarnos tal cual y como somos .
Tomando siempre la premisa de ser humilde y tolerante ante los demas...

laura dijo...

Buenas noches es la alumna laura suarez c.i:16344058 seccion 605

El mensaje que me trasmitio esta lectura fue que todos venimos al mundo a cumplir una funcion , papel , labor importante sin importar cual sea.

En el caso de ana ella siempre deseo ser como su familia y quizas nunca entendio por que era diferentea a ellos , pero finalmente logro entender que simplemente era porque ella tenia que cumplir una mision importante en la vida, y para ello no podia ser como ellos.

Debemos perder esa constumbres de sentirnos inconforme con lo que somos, y mas bien dar garcias a dios por ser asi... aunque se q muchas veces es algo dificil de aceptar y entender mas cuando una persona no se quiere aceptar por una u otra causa.