martes, 19 de febrero de 2013

Dos hermanos

Había dos hermanos que se querían con toda el alma. Ambos eran agricultores y repartían lo que cosechaban a partes iguales entre los dos. Uno se casó y el otro permaneció soltero. Decidieron seguir repartiendo toda su cosecha a medias. 

Una noche el soltero pensó: "¡No es justo! Mi hermano tiene mujer e hijos y recibe la misma proporción de cosecha que yo, que estoy solo. Iré por las noches a su montón de trigo y le añadiré varios sacos sin que él se dé cuenta."

A su vez el hermano casado reflexionó también una noche: "¡No es justo! Yo tengo mujer e hijos y mi futuro estará con ellos asegurado. A mi hermano, que está solo, ¿quién lo ayudará? Iré por las noches a su montón de trigo y le añadiré varios sacos sin que él se dé cuenta." 

Así lo hicieron ambos hermanos. Y una noche, ambos se encontraron en el camino, portando sacos una para el otro. Se miraron, comprendieron lo que pasaba y se abrazaron llorando.

No hay comentarios: