jueves, 2 de febrero de 2012

Apuesta

Cierta vez, el diablo le propuso un desafío a Jesús:
-¡Apuesto a que escribo mucho más rápido que tú!

El desafío fue aceptado.

El día señalado, Jesús estaba a un lado con un ordenador muy anticuado, sin apenas memoria... y el diablo con un moderno y potente ordenador de última generación, con una capacidad inmensa y con los últimos avances tecnológicos.

Todos en sus puestos. El diablo chasquea los dedos mientras que Jesús mira com calma a su oponente... ¡Y se inicia la competición!

Aquel que escribiese más texto en 30 minutos sería el vencedor. El diablo escribe de manera feroz: 900 toques por minuto. Al otro lado de la sala, Jesús escribe usando apenas los dos dedos índice, al mejor estilo "selector de maíz de Jerusalén". El público, obviamente, está nervioso com el rendimiento del Mesías y se muerde las uñas...

Pasan quince minutos. El diablo ya escribió cerca de 10 Mb de texto, sin errores, mientras que Jesús aún está sobre los 5 Kb. Las miradas se vuelven más nerviosas. Han pasado veinticinco minutos, y el diablo ya está en los 20 Mb de texto. Jesús aún anda por los 8 Kb... 

Veintinueve minutos pasados. De repente, ¡PLUM! Se apaga la luz... Desesperación general, pánico, griterío. Los jueces resuelven decidir la competición por el tamaño final del archivo:
  • Tamaño final del archivo de Jesús: 10 Kb
  • Tamaño final del archivo del diablo: 0 Kb
 - ¡¡Pero no puede ser!! -grita el diablo-. ¡Eso es robo, robo!

Entonces los jueces responden:
-¡Te olvidaste de algo muy importante!

-¿De qué? -pregunta el diablo muy alterado.

-¡Sólo Jesús SALVA!

No hay comentarios: