viernes, 13 de enero de 2012

En el atasco

Una tarde el dueño de la empresa donde trabajaba me pidió el favor de llevar a un visitante extranjero a su hotel, a la salida del trabajo. Por supuesto accedí. La reunión se alargó más de lo previsto y cuando el visitante salió había una cantidad impresionante de coches frente a nosotros. Tardaríamos al menos una hora en llegar a su hotel.

Por dentro me quejé y le pregunté a Dios: “¿Por qué esto?”.  La verdad, estaba un poco molesto. El visitante se montó en mi coche y vio una estampita de la Virgen que tenía cerca del volante.

- ¿Sabe? - me dijo -, yo estudié en un colegio católico.
- ¡Qué bien! - le dije.
- Y ya no creo en Dios - añadió cortante.

Era increíble. ¡En ese preciso instante comprendí! Ahora sabía por qué la hora y qué hacíamos en ese tranque vehicular. Aproveché ese tiempo tan valioso y le conté mis experiencias con Dios y lo bueno que era Él con todos nosotros.
No sé si en algo lo ayudé. No me correspondía saber. Sólo me tocaba sembrar la semilla. El resto le tocaría a Dios. Aprendí que Dios tiene sus motivos, que con el tiempo entenderemos.

Claudio de Castro

No hay comentarios: