miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reflejando su Amor

En cierta ocasión me escribió un amigo con el solía cartearme. Estaba pasando por múltiples dificultades y yo trataba de animarlo. En esa carta me decía:
“No me hables más de Dios. Dios no necesita al hombre”

Me quedé pensativo, quería responder y no sabía cómo. Pasé toda la mañana buscando una respuesta aceptable sin encontrarla. Por la tarde fui a una Misa del lugar donde trabajaba. Una vez al año íbamos para agradecer a Dios sus beneficios. Mientras iba a la Iglesia seguía buscando respuestas para la inquietud de mi amigo.

El sacerdote leyó el Evangelio y se paró frente al estrado para la Homilía. Entonces dijo algo sorprendente: “Muchos se preguntan si Dios necesita al hombre, y no encuentran respuestas. Yo os diré por qué Dios necesita al hombre..." Comparó al hombre con la luna que refleja por las noches la luz del sol: "Dios necesita al hombre para reflejar su amor a los demás".

Claudio de Castro

No hay comentarios: