jueves, 15 de diciembre de 2011

Una comida casera

Cierto día salí del trabajo a mediodía y me encontré con que habían cortado algunas calles.
“Cuánto desearía una comida casera...”, pensé, aun sabiendo que no podría llegar a casa para el almuerzo,  y regresé al trabajo. En el camino hallé una monjita franciscana, que esperaba un taxi.
Su convento quedaba justo detrás de mi trabajo y me ofrecí a llevarla. Gustosa aceptó. Me preguntó por mi familia y el trabajo. Le conté que iba a comprar comida rápida, porque las calles estaban cerradas y no podía llegar a casa. 
- ¿Y por qué no viene al convento y almuerza con nosotras? - me dijo con una amplia sonrisa

- ¿De verdad? - pregunté sorprendido 

- Por supuesto - contestó

Y allí  fui, rodeado de esas dulces monjitas, saboreando una deliciosa comida casera… ¡Justo lo que deseé! Pensé en la bondad de Dios que a todos nos consiente, le pidamos o no.

Claudio de Castro

No hay comentarios: