domingo, 18 de agosto de 2013

Lágrimas de mujer

Un niño preguntó a su madre:
-¿Por qué lloras?

-Porque soy una mujer -respondió ella.

-No comprendo - contestó él.

Su madre lo atrajo dulcemente diciendo:
-Y nunca llegarás a entenderlo

Al cabo de algún tiempo el muchacho preguntó a su padre:
-¿Por qué llora mamá?

-Todas las mujeres lloran sin razón -fue todo lo que el padre pudo decirle.

Ya adulto, el hombre preguntó a Dios:
-Señor, ¿por qué las mujeres lloran tan fácilmente?

Y Dios le respondió:
-Cuando hice a la mujer, ella debía ser especial. Yo la hice con unas espaldas  suficientemente fuertes para soportar el peso del mundo…, pero a la vez  tiernas y confortables. Yo le concedí el poder de dar la vida, y el de aceptar el rechazo que a menudo recibe de sus hijos. Yo le di el poder que le permite continuar luchando cuando todos abandonan.Y el cuidar de su familia a pesar de la enfermedad y la fatiga. Yo le di la sensibilidad para amar a sus hijos con un amor incondicional, aun cuando estos la hayan herido muy duramente. Yo le di la fuerza para soportar  a un marido con sus defectos..., y permanecer a su lado sin desfallecer. Y finalmente, yo le di las lágrimas para llorar cuando ella sienta necesidad.

¿Ves, hijo mío? La belleza de una mujer no está en sus vestidos, ni en su cara, o en la forma en que se arregla los cabellos. La belleza de la mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón; la puerta donde el amor reside. Es por eso que a menudo y través de esas lágrimas, tú puedes ver pasar su corazón.

No hay comentarios: