domingo, 10 de junio de 2007

¿Se está quemando tu choza?

Un día zarpó un barco hacia alta mar, se trataba de un viaje de 50 días. En aquel barco iban 20 hombres y entre ellos se encontraba un fiel cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban por sus férreas convicciones.

Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco, sobreviviendo únicamente el fiel cristiano al naufragio. Aquel hombre ahora se encontraba solo en una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Ya cansado de esperar, empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones. Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada. Después de haber perdido todo, andubo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza. El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?", y se quedó dormido sobre la hamaca.

A la mañana siguiente, muy temprano, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!.

Al llegar sus salvadores él les preguntó: "¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la paciencia es el mejor manera de esperar,aunque no siempre estemos dispuestos a esperar y mucho menos en los momentos dificiles de prueba todo es a su tiempo de el no al nuestro.el esperar en el,no es tiempo perdido,es la bendicion mas grande.

cesar anozla dijo...

Dios es grande y poderoso el siempre encuentra la manera de enseñarnos que esta presente en todo momento y que el sabe cuando como y donde darno lo que necesitamos para seguir en este plano, las señales de dios no la entendemos hasta que nos pasan las cosas que el quiere que aprendamos sin perder la fe la esperanza en el y luego vemos que el es quien quita y da la felicidad alegria tristeza los buenos y malos momentos de los que debemos aprender dia a dia.

Unknown dijo...

Hola profe es: Ojeda Ana de la sección 607 Educ Integral UNEFA
La lectura se esta quemando tu choza; es muy importante ya que la fe y la creencia en Dios le salvo la vida a este cristiano, aunque al quedar solo en la isla ver que no lo rescataron al momento la paciencia y la perseverancia de las personas siempre le ayudan ha salir adelante
en todo momento en que se encuentre en problemas por que Dios es todo poderoso y en el todo se puede.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES
ALEXANDRA LUIGI 16370712
605 EDC. INTEGRAL NOCTURNO

ESTA LECTURA HACE ENFASIS EN QUE NO TODO LO QUE NOS OCURRE POR MUY MALO QUE SEA SIEMPRE PASA POR ALGO Y ENCONTRAREMOS COSAS BUENAS Y POSITIVAS EN ELLO, YA QUE DIOS ES GRANDE Y NUNCA SERIA CAPAZ DE ABANDONARNOS Y ADEMAS HAY QUE VER LAS COSAS DESDE UN PUNTO DE VISTA POSITIVO YA QUE AL MAL TIEMPO BUENA CARA Y SOBRE TODA LAS COSAS MANTENER LA FÉ Y PACIENCIA, PORQUE SIEMPRE HABRA UNA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS POR MUY DIFICILES QUE SEAN.

fatima dijo...

no siempre hay que esperar algo malo de las cosas que nos pasan. todo pasa por algo, dios no hace cosas en valde. siempre hay que ser positivo y sonreirle a la vida. espero que este mensaje les haya dejado algo.

daniel (cacahuate) dijo...

a mi me... lo que piesen solo les digo que no seaan pesimistas ni amargados.

Anónimo dijo...

This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Thank you!

Review my homepage :: Altgold verkaufen